ARES

Expo Intracorpora


1491862870ares6.jpgExpo Intracorpora

Ares nos regala Intra Corpora
Paquita Armas

17 julio 2013

No tengo idea de cuándo fue la primera vez que vi a Ares —sin su título y su apellido de psiquiatra (Dr. Arístides Hernández Guerrero)—; pero lo que sí recuerdo, en distintos momentos de mi vida, es su sonrisa, su mirada y sus palabras exactas para ayudarme a salir de una crisis. Su humor es sumamente contagioso y, según él, la risa es una buena medicina; por eso, entre otras memorias, no olvido su visita a mi casa, recién operada yo de la vesícula, cuando logró que la risa me sanara el alma.

Quizá ese conocimiento del amigo siquiatra es lo que me hace disfrutar y compartir la realidad de que es “un artista que se adentra en los vericuetos de la psiquis forzándola a delatar sus secretos. Mucho más que el saber sistematizado —que le asiste con crédito académico— son el sentido común esgrimido con agudeza y el íntimo conocimiento de lo humano las premisas que facultan tan arrestado periplo por las interioridades del ser. Así, centrada en un ámbito temático poco frecuentado por nuestra producción plástica, Intra corpora compendia una punzante cartografía del universo mental poniendo al descubierto sus resbaladizas paradojas”.

La cita anterior pertenece a la especialista María de los Ángeles Pereira, autora de las palabras al catálogo de Intra corpora ... La muestra, con nueve piezas de gran formato, se inaugurará el viernes 19 de julio a las seis de la tarde en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en La Habana. Por primera vez, el reconocido autor exhibirá una escultura y quién sabe si en ese camino autodidacta y emprendedor, ahora transite con éxito también por esa modalidad de las artes plásticas...